domingo, 31 de agosto de 2008

Tipos de Clientes



  • Las distintas empresas tienen laobligacion de saber atraer la atencion del cliente,esta situación, plantea un gran reto a los mercadólogos porque está en juego no solo la satisfacción del cliente y/o su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa u organización.

  • Por ello, es fundamental que los mercadólogos conozcan a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene la empresa u organización y el cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente.

  • En ese sentido, en el presente artículo se revelan diversos tipos de clientes que están clasificados según su relación actual o futura con la empresa. Todo lo cual, puede ser utilizado por el mercadólogo como base o modelo para clasificar a sus clientes.




  • Clientes de Compra Frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intérvalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes.

  • Clientes de Compra Habitual: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio.

  • Clientes de Compra Ocasional: Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez.

viernes, 22 de agosto de 2008

El Consumidor



  • Desde el nacimiento del marketing como disciplina independiente, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad. En un mercado competitivo son muchas las marcas y los fabricantes que tratan de conquistar el favor del consumidor; y por tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias, las exigencias de los consumidores, que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir.



  • Se ha afirmado repetidamente que el objetivo final del sistema de distribución de una sociedad es satisfacer los deseos del público y que existe una urgente necesidad de disponer de un conocimiento adecuado de cuales son esos deseos, como se mediatizan por grupos sociales primarios y secundarios, como se expresan y como finalmente dichos deseos pueden satisfacerse.Cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro.


MOTIVACION:



  • BIOLOGICOS (FISIOLOGICOS) sed, hombre, sexo

  • PSICOLOGICO (obtención social, status.

  • APRENDIDOS (normas y deseos los que son aprendidos.

  • INSTINTIVOS (todas las personas lo poseen)



  • En con conclusión podemos decir que el "Comportamiento Del Consumidor" se genera básicamente en las necesidades de cada persona, en los recursos que este tenga, y también en la mentalidad que posea.Comprender al consumidor es muy fácil por eso mismo estamos llenos de deudas, hay tanta diversidad de cosas, productos, precios, marcas y tiendas que no es difícil vernos persuadidos por algún producto.



  • Muchas veces podemos ver que las personas optan por tener cosas muy costosas que no pueden pagar en muchas ocaciones,y esto les conlleva a pedir un crédito o un financiamiento por el momento para poder pagar en las bien llamadas "Cómodas cuatas mensuales" pero las personas debiesen pensar primero en lo que necesitan, dependiendo de cada persona pues cada persona tienen necesidades distintas, luego ver su solvencia económica o visualizar hacia el futuro y asegurarse de poder solventar o pagar dicha necesidad, pero el consumidor o sea nosotros mismos creemos muchos mas en consumir desaforadamente por que el mundo esta así, en esta constante vía de tener y poseer cosas que generalmente no son de mayor utilidad.Para concluir cambiar nuestro manera de consumir solo depende de nosotros mismos.

domingo, 17 de agosto de 2008

Saludo Romano



















El saludo romano fue utilizado en diferentes épocas y lugares.
Por ejemplo en Alemania era el famoso Heil Hitler (Viva Hitler o Salve Hitler) que era un saludo común empleado en la Alemania Nacionalsocialista.
Inspirado en el saludo romano Ave Cesar Este saludo era el común en Alemania. En eventos especiales y/o formales se decía Sieg Heil. Fue adoptado por el Partido Nacionalista Obrero Alemán (NSADP), levantando el brazo derecho.


Este era levantado unos 135º y se pronunciaba en voz alta Heil Hitler.
El saludo romano, sobre el que se fundamentó el saludo a Hitler se empleó en diferentes países así como con diferentes propósitos durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos líderes del partido Socialistas que creían que el saludo romano en la época del Imperio Romano era originario de las tribus germánicas y así parece mos
trarse en algunas ilustraciones de la época en la que se saluda la elección de un nuevo rey germano.