domingo, 17 de agosto de 2008

Saludo Romano



















El saludo romano fue utilizado en diferentes épocas y lugares.
Por ejemplo en Alemania era el famoso Heil Hitler (Viva Hitler o Salve Hitler) que era un saludo común empleado en la Alemania Nacionalsocialista.
Inspirado en el saludo romano Ave Cesar Este saludo era el común en Alemania. En eventos especiales y/o formales se decía Sieg Heil. Fue adoptado por el Partido Nacionalista Obrero Alemán (NSADP), levantando el brazo derecho.


Este era levantado unos 135º y se pronunciaba en voz alta Heil Hitler.
El saludo romano, sobre el que se fundamentó el saludo a Hitler se empleó en diferentes países así como con diferentes propósitos durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos líderes del partido Socialistas que creían que el saludo romano en la época del Imperio Romano era originario de las tribus germánicas y así parece mos
trarse en algunas ilustraciones de la época en la que se saluda la elección de un nuevo rey germano.













11 comentarios:

Unknown dijo...

Al parecer es un saludo con una amplia trayectoria, y usado de diferentes maneras, estando estigmatizado por el saludo a hitler. A mi parecer en un saludo muy formal y sin afecto con la otra persona.

Pilar Adasme dijo...

La verdad es que no sabía que el saludo a Hitler tenía sus origenes en el saludo romano, También pensaba que era originario de alemania.
Encontré muy interesenate este saludo y distinto, además que sirve para aprender y en mi caso corregir errores.

Helene van der Pasch dijo...

Larga historia la de tu saludo ademas de interesante. Debe ser uno de los mas conocidos el saludo a Hitler. En el fondo todo el simbolismo que ocupa Hitler, tanto en arquitectura como estandartes, es netamente copiado de culturas o civilizaciones antiguas.

Daniel Olave dijo...

Tampoco sabia que el saludo a Hitler, tuviera origen de un saludo romano. Aunque haciendo memoria me parecian parecidos, nunca pense que fuera una continuidad de este.

araucania-gentedelatierra dijo...

Nunca hubiese imaginado que el saludo tan conocido como es el de Hittler, derivara de la cultura romana.
Pienso que este saludo simboliza como “autoridad” y creo que esto es, porque siempre ha estado vinculado a Hitller, y esto hace que lo cataloguemos como un saludo dominante. Sin duda que es muy relevante conocer sobre este tema.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

que interesante el saludo, por lo demas, corrijo lo que siempre habia pensado equivocadamente, es un saludo distindo a los demas; un poco frio, no demuestra mucho afecto

Araucania-rutainterlagos dijo...

Ese saludo hacia Hitler es super conocido aun algunos lo usan como los neo nazis, pero es un saludo que no tiene gracia es como onda militar, es super distante el saludo

Miguel Castilla dijo...

Uno de los saludos mas famosos es el de los nazi, aunque no tenia idea que era el saludo de los emperadores romanos, por lo visto con este saludo se demuestra una gran autoridad, sin duda un dato muy interesante

Chiloenuevafrontera dijo...

Es importante antecedentes que aquí se entregan, el saludo de Hitler que se haya originado en el saludo romano nos sirve para ambientarnos también en otros aspectos de la cultura e insentivarnos a conocer un poco más allá.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Todos los dias se aprende algo nuevo.
no tenia ni idea que cual era el origen del saludo de Hitler es muy novedoso para mi saber que tiene origenes romanos.
muchas gracias por la informacion, y ahora a seguir aprendiendo mas.

Nicole dijo...

Como no conocer este saludo, ya que hitler tuvo mucho que ver en la historia del mundo, es un saludo el cual encuentro demuestra liderazgo fortaleza, creo que es un saludo muy conocido por todos, ya que otros son muy raros y distintos.