domingo, 31 de agosto de 2008

Tipos de Clientes



  • Las distintas empresas tienen laobligacion de saber atraer la atencion del cliente,esta situación, plantea un gran reto a los mercadólogos porque está en juego no solo la satisfacción del cliente y/o su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa u organización.

  • Por ello, es fundamental que los mercadólogos conozcan a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene la empresa u organización y el cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente.

  • En ese sentido, en el presente artículo se revelan diversos tipos de clientes que están clasificados según su relación actual o futura con la empresa. Todo lo cual, puede ser utilizado por el mercadólogo como base o modelo para clasificar a sus clientes.




  • Clientes de Compra Frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intérvalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes.

  • Clientes de Compra Habitual: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio.

  • Clientes de Compra Ocasional: Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez.

8 comentarios:

luis alfredo dijo...

tienes razon en lo que publicas ,existen muchos tipos de clintes ,los cyales llevamos difernte tratos

marketing- Umayor dijo...

Interesante el articulo no sabia que habian tipos de clientes, y es necesario saber cuidarlos por que ellos son los que entregan la ganancia, y asi que nuestra empresa se mantenga por el tiempo

chandicolor dijo...

el tema de los consumidores y saber como clasificarlos segun factores que los determinen, es importante tanto para nosotros (los consumidores) como para la empresa en mayor medida, ya que de esta se desprenden sus beneficiencias y tambien el crecimiento del mercado.Aunque algo que tambien es de gran relevancia es que, gracias a la satisfaccion que nos da el mercado nuestras deudas aumentan.
Buen tema...

Helene van der Pasch dijo...

Es muy buena informacion para cuando queramos comenzar con nuestros propios negocios. Espero que sigas dandonos informacion sobre esto pues los tipos de clientes que nosotros tratamos son siempre cara a cara por lo cual es imprescindible saber cómo tratarlos, atraerlos a nuestra empresa y saber mantenerlos tambien.

umayorliderazgo dijo...

Muy buen tema, es interesante saber que tipos de clientes son los que existen y a los cuales uno se verá enfrentado en un futuro no muy lejano. Es necesario cuidar ciertas clientelas y por qué no, intentar cambiar de tipo ciertos clientes, que nos parescan que no funcionan de una manera adecuada.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Aqui en chile encuentro que estamos dentro de clientes de todo tipo,somos un pais bastante consumista y por ende apuesto a decir de que en Chile hay mayoria de personas, de cliente de compra frecuente.

Miguel Castilla dijo...

Esta claro que existen varios tipos de clientes como tu dices y es importante aprender a trabajar con cada uno de ellos ya que de ellos depende que tu empresa funcione y podamos crecer, muy interesante compañera, te felicito.

Carolina dijo...

Hola Claudita:
Sin duda al revisar tu blog, me di cuenta que no había dimensionado antes, lo importantisimo que son los cliente, el comportamiento del consumidor es clave.
En el artículo de hoy mencionabas los tipos de clientes que hay, clientes que sin duda tienen diferentes necesidades, por lo que definitivamente tienen que ser estudiados.
Aquí es donde uno se da cuenta, que el favoritismo por comprar en una tienda determinada y no en otra es algo importante para las diversas empresas.
Seguiré visitando estos lados para ver los siguientes articulo y aprender mas de este tema, el comportamiento del consumidor.
Hasta pronto
Carolina Pinto.