domingo, 2 de noviembre de 2008

Procesos de Compra del Consumidor



          • Bueno despúes de estos dias que hemos hablado de los distintos tipos de consumos,y como la gente consume en distintas aréas hoy hablare de los procesos de compra, que nos explica como llega el consumidor a consumir.



          • El proceso de compra es un conjunto de etapas por las que pasa el consumidor para adquirir algo.

          SUS ETAPAS SON



          • Necesidad sentida

          • Necesidad antes de la compra

          • Decisión de la compra

          • Sentimiento después de la compra


          NECESIDAD SENTIDA: Es cuando el consumidor siente la necesidad de obtener un bien(presumiblemente) para poder satisfacer su necesidad que él siente en el momento o para poder disminuir su necesidad.



          NECESIDAD ANTES DE LA COMPRA:

          Es cuando el consumidor antes de comprar el producto hace encuestas, o pregunta a las demás personas que ya han usado el producto, si el producto tiene calidad, si es bueno, si lo volviesen a comprar, y lo compara con los demás productos que la ha usado, para poder quedar convencido y seguro del `producto que va a escoger.


          DECISION DE LA COMPRA: Es cuando vamos a decidir sobre el producto si lo vamos a llevar tomando en cuenta variables como:



          • Precio

          • Precio unitario

          • Marca

          • Calidad

          • Cantidad

          • Tienda (si es de prestigio)

          • Vendedor

          SENTIMIENTOS DESPUES DE LA COMPRA: Es cuando el consumidor por una parte satisface su necesidad y por otra parte queda insatisfecho, inseguro y tiene un sentimiento negativo que esta inconforme con el producto, porque no sabe si eligió bien, porque había tantos productos que no esta convencido que si el que él eligió sea el correcto.

          6 comentarios:

          Daniel Olave dijo...

          Creo que de mucha importancia conocer estos pasos, o almenos practicarlos, para asi ir comprando servicios y productos que realmente sean satistactorios. Muchas personas no se preguntan el segundo paso y compran sin haber tenido algun tipo de conocimiento de la calidad, precio, etc; obteniendo bienes que no le son de utilidad.

          Araucania-rutainterlagos dijo...

          Interesante estos pasos no los conocia, las personas compran pero no saben sobre la calidad del producto

          david ercoli dijo...

          Es increible que esten los pasos por los que pasan las personas a la hora de comprar, creo que la mayoria compra de acuerdo a las necesidades que tenga del momento.

          Jorge Parra S. dijo...

          Me parece interesante conocer acerca de estos procesos de compras que relamente no tenia conocimiento de ellos.
          Creo además que hay que saber esta serie de pasos para poder influir en el consumidor a la hora de vender nuestros productos y alcanzar el éxisto en nuestra "empresa".
          Saludos

          Unknown dijo...

          es un buen tema
          muy interesante.

          Roberto Morales Riquelme dijo...

          Encuentro a mi parecer que es fundamental tener estos conceptos claros siempre en cualquier compra o inversion que hagamos como consumidor. Muchas veces nos ocurre que post-compra nuestros sentimientos son algo no tan alentadoras o no lo vamos tan conformes como habiamos pensado antes de realizar la compra. Debemos tener la capacidad de pensar, elegir o optar bien el producto durante todo el proceso de compra del consumidor.
          Buen tema, informacion que deberia saber cualquier consumidor.

          Saludos Claudia