El gasto del consumidor cayó en junio, cuando los estadounidenses fueron golpeados por el mayor incremento en precios en casi tres décadas.El Departamento de Comercio informó el lunes que el gasto del consumidor, luego de ajustes por inflación, bajó 0,2% en junio,la lectura más pobre desde una declinación similar en febrero.
El alza de precios reflejó un enorme incremento en el costo de la gasolina y ayudó a empujar al alza una medida de la inflación vinculada con el gasto del consumidor en 0,8% durante junio, el mayor incremento desde un repunte de 1% en febrero de 1981.El enorme incremento en la inflación devoró una parte de los miles de millones de dólares en pagos de estimulo entregados durante el mes.El ingreso personal subió apenas 0,1% en junio luego de un alza de 1,8% en mayo.Los precios de las acciones negociadas en Wall Street retrocedieron al inicio de las negociaciones debido a la inquietud de los inversionistas sobre el impacto del alza de precios en el gasto del consumidor.Antes de restar el factor inflacionario, el gasto del consumidor creció 0,6% en junio luego de un alza de 0,8% en mayo.
Mucho de ese incremento, empero, fue para pagar gasolina y otros artículos.La economía general, medida por el Producto Interno Bruto, creció a una tasa de 1,9% en el trimestre abril-junio, más del doble con respecto al alza de 0,9% del trimestre enero-marzo.En otras noticias económicas, el Departamento de Comercio reportó que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron en junio al ritmo más rápido en seis meses, reflejando grandes incrementos en los precios del petróleo y una demanda fuerte de equipo militar.El alza de 1,7% en junio, el mejor resultado desde un repunte de 1,9% en diciembre, superó en más del doble la ganancia esperada por los economistas.El avance fue encabezado por un incremento de 5,2% en los pedidos de metales primarios como el acero. Los pedidos de bienes de capital para la defensa subieron 16,9%, su segunda ganancia de más de 10% consecutiva, reflejando una fuerte demanda de implementos militares para combatir en Irak y Afganistán.
7 comentarios:
Un tema que me parece delicado, tomando en cuenta porsupuesto las repercusiones que han llegado a nuestro pais, lamentablemente hata el momento los combustibles son esenciales para cada paisy siendo EE.UU una potencia tan grande como lo es nos afecta directamente. Sin embargo me parece que todo esto es a causa de un mal manejo de estado y que ojala por el bien de todos mejore.
Hola caudita, en tu articulo queda demostrado como el incremento de los precios en el mercado extranjero golpeo gravemente el bolsillo de los estadounidenses, ya que la inflacion supero en mucho el leve incremento de las ganacias. Esta mas decir que EEUU esta pasando por una de sus mas grandes crisis que se ayan registrado y por lo tanto el consumidor se vio abligado a disminuir las compras, por lo que el mercado se vio gravemente disminuido.
muy buen articulo chau..
El alza de precios, y su reflejo a nivel de incremento en el costo de la gasolina, no es algo fuera de lo normal en estos días. Hay que tener en cuenta que el alza es una providencia de la inflación vinculada con el gasto del consumidor.
Lamentablemente nuevamente el inmenso aumento en la inflación zampó una parte de los miles de millones de dólares en pagos de estimulo entregados durante el mes, como lo decía claramente tu articulo.
El drama de todo esto, es que se han tomado medidas al respecto, pero aun así sigue una crisis económica, y si el plan presente no funciona, ¿por que seguir con la misma dinámica o rutinaria, que no esta favoreciendo a nadie económicamente?.
Buen artículo!!
Es preocupante, apesar de el alza de los precios en chile se han vendido mas autos que en años anteriores, es decir el consumo sigue aumentando. Siendo de relevante importancia la siguiente crisis que estamos por vivir
Es un tema bastante preocupante ya que no somos una tremenda potencia economica pero nos influye aun mas en lo caro que esta la vida, lo mas preocupante es que la bencina subio mientras el dolar estaba bajo ahora subio y no pasa nada con los precios. Buen articulo
Una crisis como esta no se habia visto desde hace años en la economia Estadounidense pero como la globalizacion ha entrelazado paises y continentes esto se ha vuelto un problema mundial, afectando a las potencias y paises con el modelo economico que tienen.
Es negativo que esto afecte a los trabajadoes porque mientras la crisis esta, todo sube excepto los sueldos de los trabajadores, sobretodo de los más humildes.
Creo que el tema de los combustibles es interesante ya que todo pais necesita de ellos, lamentablemente el incremento de su valor a afectado a todos los bolsillos de los chilenos y otros paises
Publicar un comentario